miércoles, 3 de noviembre de 2010

Documental - Historia de las Cosas

Todas las cosas que hay en nuestra vida traen consecuencias sobre las comunidades a lo largo de todas las etapas que transitan: desde la extracción de recursos para fabricarlas, a su producción, venta, consumo y disposición. Sin embargo, la mayor parte de esto se oculta. La historia de las Cosas –The Story of Stuff - presenta una mirada dinámica y fundamentada sobre el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más justo y sustentable.

Parte 2 - 3
+ información:Web Oficial en Español (Actividades Educativas)

En Defensa de la Globalización

La globalización ha incitado uno de los debates más apasionados de la última década, ha sido tema de innumerables libros y causa de grandes manifestaciones en Europa y América del Norte. Los críticos han planteado que el proceso ha propiciado la explotación de los habitantes de los países en desarrollo, ha ocasionado grandes alteraciones en su forma de vida y en cambio ha aportado pocos beneficios, mientras los defensores apuntan a la considerable reducción de la pobreza alcanzada en países que han optado por integrarse a la economía mundial, como China, Vietnam, India y Uganda.

Parte 2 - 3 - 4 - 5
+ información: El Banco Mundial y la Globalización - Globalización y América Latina - Globalización y el FMI

La Globalización... ¿Otro Mundo es Posible?

La globalización de la economía es un fenómeno que ha sorprendido a la comunidad internacional por su amplitud y rapidez. Se han producido numerosas transformaciones, unas beneficiosas y otras muy traumáticas, que han hecho aparecer movimientos sociales a los que se ha denominado «antiglobalización». Estos movimientos formados por distintos colectivos y ONG han protagonizado numerosas protestas contra las desigualdades que ha causado la globalización económica liberal. Actualmente tienden a agruparse bajo la denominación de «altermundialistas» y, bajo la consigna de «otro mundo es posible», desarrollan propuestas de transformación de la sociedad.

Parte 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - Video: Inicio de Pelicula "Batalla en Seattle" (¿funcionamiento de la OMC?)
+ información: ¿Quiénes son los Globalizadores? - Contrastes Económicos - Otro Mundo es Posible (Web Oficial)