Recursos

- Selección de recursos educativos referentes en su mayoría a las ciencias sociales, centrados principalmente en el aprendizaje de la historia.
- Para ingresar a las sitios webs deben hacer un clic sobre las imágenes.


TESTEANDO es una herramienta educativa, lúdica y gratuita pensada para profesores y estudiantes de los colegios españoles y latinoamericanos. Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas que responden al desarrollo curricular del periodo educativo. Actualmente, la web incluye 1.132 test de 64 asignaturas distintas con 23.351 preguntas, y se añaden en torno a 1.000 nuevas preguntas cada mes.

CONTENIDOS DIGITALES EDUCATIVOS es un sitio desarrollado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura en España. Cuenta con diversas actividades didácticas interactivas por curso y asignatura, para la educación primaria, secundaria y especial.

CLASES HISTORIA. El propósito que persigue este Web es facilitar al estudiante de Bachillerato y Secundaria una herramienta de consulta dinámica que le sirva de ayuda y complemento a sus clases presenciales. Asimismo proveer a los docentes de materiales adaptados a las TICs.

BIOGRAFÍA DE CHILE es un recurso online que abarca de manera detallada y clara la historia de Chile, desde la llegada de los europeos al continente americano hasta fines del siglo XX, destacando además una serie de biografías, emblemas, efemérides y documentos.

SALA DE HISTORIA, sitio web que abarca distintas áreas de la historia, desde la historia universal hasta la historia de Chile, incluyendo una serie de recursos complementarios, como comics, textos y revistas digitalizadas, ensayos PSU y documentales entre otros.

ARTEHISTORIA, portal de arte y e historia. Información completa y gratuita sobre historia del arte, historia universal y de España. Cuenta además con una serie de videos, fichas cronológicas y documentos entre otros recursos.

KAIROS es un amplio programa educativo de apoyo al profesorado de Historia de Secundaria y Bachillerato, el cual consta de cuatro grandes propuestas: temas de historia, documentos, propuestas didácticas y publicaciones electrónicas.

LIBROS VIVOS de Editorial SM España es una extensión de los libros de texto en Internet, con contenidos didácticos interactivos y altamente motivadores para reforzar el aprendizaje y desarrollar competencias básicas. Para su ingreso deben incluir el código del texto. (pronto se incluirán los códigos)

HISTORIASIGLO20 es un sitio web realizado por un profesor de enseñanza secundaria que tiene como principal destinatario los profesores y alumnos de bachillerato y de los primeros cursos universitarios. El el sitio se aborda la historia universal del siglo XX, las relaciones internacionales, historia de España, el movimiento feminista, el surgimiento de la Comunidad Europea, entre otros recursos.

HISTORIA DE CHILE EN CÓMIC. Fueron 34 entregas semanales, 71 episodios que contaron la Historia de Chile desde los pobladores originarios del territorio hasta la primera década del siglo XXI.

2 comentarios:

  1. Hola, quisiera sugerir el blog de historia de La Guía 2000 (http://www.laguia2000.com) para su inclusión en este listado. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la propuesta, no conocía ese sitio, lo visitaré.

    ResponderEliminar